Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.
PSE LASARTE-ORIA

PSE-EE PSOE Socialistas Vascos

Berriak

partekatu  partekatu

  •   DEMOCRACIA

El PSE-EE condena la actitud antidemocrática del alcalde expulsando a la concejala del PP

El PSE-EE abandonó el último pleno como solidaridad con la concejal del PP y en condena de la actitud antidemocrática del alcalde de Bildu. Bildu vuelve a mostrar su doble cara aprobando por un lado una condena del terrorismo yihadista, pero por otra parte no respetando la libertad de quienes no profesan sus ideas.

1. argazkia

Tras la aprobación de una moción de condena por los atentados ocurridos en Paris, y tras aceptar que se tratara por urgencia una moción de Bildu sobre las detenciones ocurridas en Euskadi de presuntos colaboradores de la banda terrorista ETA, Bildu volvió a demostrar su verdadera cara: su intolerancia y falta de respeto a quienes piensan diferente.

En el momento de empezar a tratar la moción de Bildu los concejales de esta formación sacaron carteles denunciando las detenciones, en una demostración de que les queda mucho por aprender sobre cómo dirigir un pleno desde el respeto y la tolerancia. En ese momento la Sra. Vélez pidió al alcalde que hiciera retirar los carteles a su grupo, a lo que éste se negó.

Al persistir la concejala en su exigencia de respeto el alcalde, tras llamarle la atencion y pedirle que abandonara el pleno, ésta se negó, ya que la actitud verdaderamente sancionable era la de quienes coartaban el debate con sus carteles.

El alcalde, en una muestra de no saber gestionar los conflictos mas que por la vía de la represión llamó a la policia local para que expulsara a la edill. Los concejales socialistas, en solidaridad con Vanesa Vélez y como condena de la actitud del alcalde, abandonó también el pleno.