Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE LASARTE-ORIA

PSE-EE LASARTE-ORIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

 
 

NOTICIAS

10 ENE 2018      SORTEO VPO

SORTEO DE 70 VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL EN ZABALETA BERRI Y ZATARAIN EN PRESENCIA DEL ALCALDE Y EL NOTARIO DE LASARTE-ORIA

Las promotoras Construcciones Aburuza y Promociones Arroka 2017 han realizado el sorteo de las 70 viviendas con la presencia del alcalde Jesus Zaballos y del notario de Lasarte-Oria. 46 corresponden a la promoción de Zabaleta Berri y 24 a la de Zatarain.

Tras el sorteo, las personas que han resultado adjudicatarias de una vivienda son las que poseen los siguientes números:

  • ·         Zabaleta Berri            del 299 al 304 y del 1 al 40
  • ·         Zatarain          del 149 al 171

En el caso de la promoción de Zatarain hay una vivienda adaptada a personas con discapacidad que ha sido adjudicada directamente al haber sólo una persona demandante de vivienda en esta categoría. Las listas de espera, en ambos casos, se conforman con los siguientes números de la lista en el orden correspondiente.

Las 70 VPOs sorteadas se corresponden a las parcelas municipales que salieron a concurso en mayo del año pasado. En el caso de la operación de Zatarain, que forma parte de la 1º fase de dicha área y cuyas obras de urbanización ya están en marcha, se adjudicó una parcela de 1.085 m² a Construcciones Aburuza. En dicha parcela municipal se construirán las 24 viviendas de protección oficial, con trastero y garaje, que han sido sorteadas. La superficie total construida será de 2.266 m².

En el caso de Zabaleta -Berri se trata de 46 VPOs en dos parcelas, de 1.218 y 1.344 m², destinadas a la construcción de dos bloques de 30 viviendas con garaje y trastero y 14 anejos con una superficie de 2.890 m² construidos por parcela. Las restantes 14 viviendas de la promoción son parte del pago de la constructora al Ayuntamiento por la parcela. Estas 14 viviendas saldrán en régimen de alquiler social cuando sean entregadas al ayuntamiento.

Tal y como indicó el alcalde, el pasado 4 de septiembre Etxebide procedió a abrir un plazo de inscripción para el sorteo a aquellas personas que estaban en sus bases de datos demandando vivienda de protección oficial en el municipio de Lasarte-Oria. Dicho plazo finalizó el 2 de octubre de 2017. Se apuntaron más de 300 lasarteoriatarras, entre los que se ha realizado el sorteo.

 

Fuente: Ayuntamiento de Lasarte-Oria

PSE-EE LASARTE-ORIA PSE-EE